Ir al contenido principal

Las TIC´s, psicoeducación y personalidad

  La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera impacto en la educación.

Es por eso que la finalidad de utilizar las TIC en este espacio para poder llevar la psicoeducación a todas las personas y pueda ser útil para su vida diaria. Tendrá el objetivo de poderles compartir sobre cómo es el aprendizaje, cómo se integra de manera individual dependiendo la personalidad y las herramientas que pueda tener cada quien.

Espero el objetivo sume y sea útil la información que se plasme aquí, llevándolo de manera muy práctica, digerible y sencilla el conocimiento sobre la psicología y la puedan llevar cada uno a su vida personal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El cerebro y el aprendizaje efectivo by Michael Parrales | Educación, Innovación, Neuroeducación

  El cerebro y el aprendizaje efectivo by  Michael Parrales  |  Educación ,  Innovación ,  Neuroeducación Cerebro y aprendizaje Gracias a la neurociencia podemos comprender de una mejor manera cómo funciona el órgano fundamental del proceso de aprendizaje, nuestro cerebro. Todo educador a nivel mundial que realmente este comprometido con enseñar para el cerebro que aprende debe conocer al menos las funciones más elementales de cómo funciona el mismo y como se puede mejorar la práctica docente para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Vivimos en un mundo que ha evolucionado tremendamente, todo a nuestro alrededor ha cambiado, la forma de hacer negocios, la forma de relacionarnos, los formatos de trabajo, las industrias, la economía y la tecnología por mencionar algunas áreas. Es increíble que a pesar de tanta evolución y cambio a nuestro alrededor el sistema educativo, en la mayoría de las escuelas del mundo, siga siendo el formado después de la primera Revolución I

A continuación les comparto el cuadro comparativo con el tema "Usos de la tecnología en la educación", realizado en equipo para la materia de Generación de Ambientes de aprendizaje con TIC´s para la formación de competencias.

    UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXCIO MAESTRIA EN EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS GENERACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE CON TICS PARA LA FORMACION POR COMPETENCIAS   UNIDAD 1:   USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN ACTIVIDAD 2: CUADRO COMPARATIVO PROFESOR: DR. LUIS ESCOBAR ALVAREZ EQUIPO 6: BERENICE ALVAREZ NOVELO ASTRID GEURTS NOVOA MARILU GONZALEZ QUINTERO   JESUS ALEJANDRO REYNA SAAVEDRA   ZORAIDA VÁZQUEZ BECERRA   FECHA: 28/05/2023   Análisis comparativo a) Punto de vista de expertos A partir de las lecturas de la Unidad, sistematiza los planteamientos de los autores sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación para los procesos educativos, tomando en cuenta los siguientes ejes de análisis (considera que puedes integrar tu interpretación de lo dicho por los autores, pero si incluyes textualmente sus puntos de vista, debes entrecomillarlos y mencionar el número de página): Las TIC en educación